Las ventajas de iluminar tu nuevo hogar con LED para ahorrar energía

Las ventajas de iluminar tu nuevo hogar con LED para ahorrar energía

Si quieres ahorrar energía en casa te contamos cuáles son las ventajas de iluminar tu nuevo hogar con lámparas LED de bajo consumo y otras recomendaciones que te harán reducir considerablemente el gasto mensual de luz.

Aplica la discriminación horaria a tu tarifa de luz para ahorrar

La mejor forma de economizar en el importe total de las facturas de luz mensuales consiste en moderar el gasto energético en casa, aplicando una serie de rutinas de consumo saludable pero también contando con las mejores condiciones que ayuden a no pagar de más por el uso de la energía. Por esta razón, en la mayor parte de los hogares se contrata un tipo de tarifa con discriminación horaria, que básicamente consiste en la posibilidad de tener un precio más barato por el kWh de luz durante las horas nocturnas y a primera hora de la mañana como se explica mejor aquí: http://cursodeinstaladordeenergiasolar.com/discriminacion-horaria/

La discriminación horaria puede hacerse de tres maneras: en dos periodos, en tres periodos o en franjas personalizadas que aplican ciertas tarifas del mercado libre. Por lo tanto, si quieres encontrar la mejor tarifa de discriminación horaria tendrás que hacer una comparativa para saber cuáles encajan con tu estilo de vida.

Otra diferenciación consiste entre las tarifas del mercado libre o el mercado regulado de luz. En este último solo se puede contratar la tarifa PVPC con Naturgy, Endesa, Iberdrola, EDP, Repsol y un limitado número de empresas cuyas denominaciones corporativas oficiales puedes visualizar desde aquí, siempre en igualdad de condiciones con todas ellas, por lo que te resulta indiferente solicitar la tarifa PVPC por parte de Naturgy que con Repsol.

No ocurre lo mismo con las tarifas del mercado libre porque pueden aplicar la diferenciación entre horas caras y baratas siguiendo otros parámetros como: durante el fin de semana, durante las horas elegidas por el cliente… así que si tienes dudas lo mejor es utilizar un comparador de tarifas y si tu modalidad de tarifa escogida no te convence volverte a cambiar en el futuro.

Técnicas de iluminación para ahorrar luz en casa

  • Cambia de sitio los muebles y elementos decorativos de todas las habitaciones de la casa de tal manera que se aproveche al máximo el número de horas de sol durante el dia.
  • Instala cortinas, estores y persianas para ayudarte a regular la entrada de luz natural, colocando un material aislante en la caja de tus persianas.
  • Reemplaza todas las bombillas de la casa por lámparas LED de bajo consumo con una potencia en vatios (W) adaptada al tipo de espacio que van a tener que iluminar y haz lo mismo con las fuentes secundarias de luz artificial como flexos de estudio y lámparas de mesa o de pie.
  • Elige el tipo de lámpara en función de las necesidades de cada estancia, así como el subtono de la luz para crear el ambiente ideal en cada zona de la casa. Por ejemplo: luz fría para la cocina o el baño, luz cálida para el salón y el dormitorio…
  • Coloca sensores de movimiento con luz nocturna para poder prescindir del uso del interruptor de madrugada durante cortos periodos de tiempo.

DLeDco presente en la Badalona Home Design

Vuelve la Badalona Home Design, una exposición de decoración, realizada en un entorno real donde participan empresas locales de Badalona de diseño, interiorismo y reformas.

Por este motivio, DLeDco – BadalaonaLED ilumina espacios en la segunda edición de la Badalona Home Design, donde este año se ha realizado en el antiguo edificio de correos de Badalona.

La exposición estará abierta hasta el 17 de Mayo, el horario es de jueves a domingo, de 10 a 21 horas, y la entrada es gratuita.

Os esperamos!

iluminacion - Dledco LED barcelona

Verdades y mentiras sobre la vida útil de los LED

Cuando se realiza un cálculo de amortización de lámparas LED frente a otras alternativas (típicamente incandescencia o fluorescencia), uno de los parámetros más importantes es la vida útil de las lámparas. Las lámparas LED son, por lo general, más caras que las restantes alternativas, de forma que una parte importante de la justificación de su rentabilidad recae en su mayor vida útil, que se traduce en un gasto inferior por reposiciones y menores gastos de mantenimiento.

La diferencia con el resto de parámetros implicados en la amortización (precio, consumo eléctrico y cantidad de luz proporcionada) es que la vida útil no es directamente medible recién adquirida la lámpara. No tenemos forma de verificar que los datos proporcionados se ajustan a la realidad, por lo cual estamos obligados a confiar en la “buena fe” del fabricante.
Leer más

El LED ayuda a NH Hoteles a ahorrar hasta un 75% en iluminación

Más de 90 hoteles de la cadena han cambiado sus luminarias por sistemas LEDs, obteniendo un ahorro en consumo de energía para iluminación de hasta un 75%. Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico Medioambiental 2008-2012 de NH Hoteles, que ha permitido el grupo, a traves de diferentas medidas de ahorro energético, lograr que el ratio de energía global se haya reducido en casi un 23%.
Leer más

angulo apertura - Dledco LED barcelona

Cuatro conceptos técnicos para escoger el LED que TU necesitas.

1- RELACIÓN VATIOS / LUMENES

Este concepto es quizás el más desconocido por el comprador de LED. Suele pensarse que cuantos más vatios tenga una lámpara, más luz emite. ERROR. Hoy en dia, con un mercado tan amplio en cuanto a fabricantes, es posible encontrarse con rendimientos muy diferentes. Así, una bombilla de 5 vatios de un fabricante puede dar más luz que una de 9 de otro.

¿Y cómo puedo ver eso? En las características técnicas de los productos y en las propias cajas vienen indicados los LUMENES, que determinan el flujo luminoso de una fuente. De esta manera puedo hacerme una idea de que cantidad de luz va a emitir mi bombilla y que rendimiento tiene en función de otros modelos.
Leer más

portalamparas GU10 - Dledco LED barcelona

Bombillas Dicroicas: GU10 y MR16

Esta entrada vamos a dedicarla a una de las bombillas de uso más extendido, las dicroicas. Es complicado no encontrársela en cualquier casa, local comercial u oficina.

La bombilla dicroica halógena tradicional, cuyos consumos más comunes son 35W o 50W, destacan por el elevado consumo en proporción a su equivalente en LED, que ronda entre los 5W y los 8W. Y todo este ahorro sin perder nada en lo referente a cantidad de luz. En muchos casos, mejorándola. Por ello, es uno de los productos que más se está sustituyendo.

Pero como sabéis, existen dos tipos de casquillos diferentes: GU10 y MR16. Cada uno de los cuales conlleva una serie de ventajas y desventajas que vamos a explicar a continuación, de manera que podáis decidir cuál es la que mejor se adapta a vuestras necesidades.
Leer más

Tira noticias - Dledco LED barcelona

Tiras LED, sistema de iluminación versátil

Hoy vamos a presentar el producto que más se asocia a la tecnología LED ya que vino de su mano, las tiras. Hasta ahora era imposible crear un sistema de iluminación tan versátil. Se trata de un producto muy manejable, sencillo de instalar, ajustable, ampliable, de gran durabilidad y con múltiples opciones de potencia y colores. Por esto, las tiras de LED se están extendiendo como la pólvora, siendo usadas para un abanico muy amplio de aplicaciones.

Leer más

Iluminación led para tienda - Dledco LED barcelona

ADN Badalona – Tienda de ropa

Tienda de ropa ADN en la calle Cononge Baranera, 137 de Badalona
Sustitución de las bombillas Dicroicas de 50 W para iluminación led de 6 W MR16, con una reproducción cromática especifica para ropa y complementos.
Ahorro energético del 88% de bajada importante en la factura de la luz ¡¡¡¡¡
Bienvenidos al mundo LED.

Iluminación led para tienda Iluminación led para tienda Iluminación led para tienda

floristería ventura - Dledco LED barcelona

Floristería Ventura – iluminación led

Floristería Ventura de Badalona de la Plaza Pep Ventura numero 13.

Primera fase de remodelación y adaptación de luminarias led en los escaparates.
Cambio de 8 focos de 150 W a 8 focos de 38 W modelo Kast, ahorro económico en la factura de la luz muy considerable, un 75%.

Con este cambio se ha conseguido una uniformidad lumínica al escaparate y una reproducción cromática que resalta los colores de las flores y plantas.

Bienvenidos al mundo LED.

floristería ventura floristería ventura floristería ventura

 

Bar Manuela Badalona - Dledco LED barcelona

Iluminación led Bar Manuela Badalona

Bar Manuela de Badalona cambia la iluminación LED

El mítico Bar Manuela de Badalona, ubicado en la calle Hermano Julio número 11, ha confiado en DLeDco la sustitución de todo su iluminación a LED, mejorando mucho la calidad e intensidad lumínica del local.

En una primera fase se ha cambiado la iluminación de la barra, cambiando 4 downlight de bajo consumo de 60w por 4 downlight LED de 27W, así como las 12 dicroicas de sobre la barra por 12 GU10 de 7W y luz cálida.

En una segunda fase se irá cambiando progresivamente el resto de downlight del local.

Bar Manuela Badalona