portalamparas GU10 - Dledco LED barcelona

Bombillas Dicroicas: GU10 y MR16

Esta entrada vamos a dedicarla a una de las bombillas de uso más extendido, las dicroicas. Es complicado no encontrársela en cualquier casa, local comercial u oficina.

La bombilla dicroica halógena tradicional, cuyos consumos más comunes son 35W o 50W, destacan por el elevado consumo en proporción a su equivalente en LED, que ronda entre los 5W y los 8W. Y todo este ahorro sin perder nada en lo referente a cantidad de luz. En muchos casos, mejorándola. Por ello, es uno de los productos que más se está sustituyendo.

Pero como sabéis, existen dos tipos de casquillos diferentes: GU10 y MR16. Cada uno de los cuales conlleva una serie de ventajas y desventajas que vamos a explicar a continuación, de manera que podáis decidir cuál es la que mejor se adapta a vuestras necesidades.

conexiones-LED-barcelona

 

A la hora de sustituir nuestra halógena por una dicroica LED, lo más común suele ser hacerlo por la que tenga el mismo tipo de casquillo que tengamos instalado, pero, puestos a realizar el cambio a LED, es importante pensar cuál de los dos es el que realmente necesitamos.

En primer lugar conviene comentar que las dicroicas con conexión MR16 están conectadas a un transformador de 12V, mientras que las GU10 van directamente a la red a través de un portalámparas.

El transformador que usan las MR16 provoca pequeños ruidos que en algunos lugares son bastante molestos. Además, el transformador tiene un consumo (entre 4W y 7W) por lo que si lo que realmente buscamos es el máximo ahorro en el consumo, no es la opción más eficiente.

Por otro lado, el hecho de usar transformador dota a la MR16 de mayor fiabilidad, ya que la corriente y el voltaje que le entran están perfectamente regulados y no sufrirá con posibles picos que pudieran surgir en la red.

Por último, diremos que en cuanto a precio, temperatura de color y rendimiento lumínico son totalmente equivalentes.

Entonces, ¿cuál me conviene?

Lo que se suele recomendar es usar la MR16 para ambientes exigentes, bien por cantidad de horas o por una instalación menos estable. La GU10 se recomienda cuando buscamos un ahorro máximo y un ambiente menos riguroso.

En cualquier caso, la mejor opción es asesorarse con un profesional para buscar la solución que mejor se adapte a cada caso en particular.

http://qualityleds.blogspot.es/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *