angulo apertura - Dledco LED barcelona

Cuatro conceptos técnicos para escoger el LED que TU necesitas.

1- RELACIÓN VATIOS / LUMENES

Este concepto es quizás el más desconocido por el comprador de LED. Suele pensarse que cuantos más vatios tenga una lámpara, más luz emite. ERROR. Hoy en dia, con un mercado tan amplio en cuanto a fabricantes, es posible encontrarse con rendimientos muy diferentes. Así, una bombilla de 5 vatios de un fabricante puede dar más luz que una de 9 de otro.

¿Y cómo puedo ver eso? En las características técnicas de los productos y en las propias cajas vienen indicados los LUMENES, que determinan el flujo luminoso de una fuente. De esta manera puedo hacerme una idea de que cantidad de luz va a emitir mi bombilla y que rendimiento tiene en función de otros modelos.

lumen-lux-led-barcelona

2- LUXES

Derivado de los lúmenes aparece la unidad de medida llamada LUX, que indica los lúmenes por metro cuadrado, y es, al fin y al cabo, la cantidad de luz REAL que vamos a tener encima de una mesa, a plano del suelo o donde sea necesario. De hecho, es la unidad de medida utilizada en las normas para asegurar la cantidad de luz dependiendo de la función de la instalación lumínica.

Por tanto, para una instalación donde quiero asegurarme una cantidad de luz, será necesario hacer el estudio pertinente para saber los luxes que voy a tener en mi local, en mi nave o en mi casa. Hoy en dia, con programas de simulación como DiaLUX, es posible calcular este dato con gran fiabilidad.

 

3 – TEMPERATURA DE COLOR

Sin entrar en profundidad en el concepto físico en el que se basa, la temperatura de color es la diferencia de color en función del espectro de luz. Se mide en grados Kelvin (K).

En iluminación, la temperatura de color oscila entre los 2.700K y los 6.700K. A efectos visuales el primer valor es una luz cálida, amarilla y el segundo es una luz fría, casi azul.

Es muy importante escoger la tonalidad de luz que queramos o necesitemos y este valor, que también viene indicado en las características técnicas y en las cajas de los productos, nos puede ser de gran ayuda.

 

Otro concepto distinto son los LEDs que emiten luz de colores concretos (azul, rojo, verde…etc) en el que ya no se usa el concepto de temperatura, sino un color concreto.

 temperatura-luz-led-barcelona

 

4- ÁNGULO DE APERTURA

El ángulo de apertura es seguramente el concepto más intuitivo de los que hemos visto. Indica los grados que abarca la emisión de luz de una fuente.

Se puede considerar un rango de entre 15º y 160º de apertura como los más comunes para iluminación. Es evidente que el efecto y reparto de luz será muy diferente entre un ángulo y otro.

Generalmente, cuando queremos una luz muy focalizada para destacar algo, se utilizan ángulos de apertura pequeños mientras que cuando se quiera bañar la máxima superficie posible con el fin de dar luz general, se buscará mayor apertura.

angulo-apertura-led-barcelona

 

 

 

http://qualityleds.blogspot.es/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *