Tira noticias - Dledco LED barcelona

Tiras LED, sistema de iluminación versátil

Hoy vamos a presentar el producto que más se asocia a la tecnología LED ya que vino de su mano, las tiras. Hasta ahora era imposible crear un sistema de iluminación tan versátil. Se trata de un producto muy manejable, sencillo de instalar, ajustable, ampliable, de gran durabilidad y con múltiples opciones de potencia y colores. Por esto, las tiras de LED se están extendiendo como la pólvora, siendo usadas para un abanico muy amplio de aplicaciones.

Alimentación

La mayoría de las tiras funcionan a 12V o 24V y por tanto necesitan un transformador que deberá ir dimensionado en función de los vatios de tira que vayamos a instalar. Este transformador asegurará la vida útil de la tira, protegiéndola de picos y posibles problemas con la red.

Existen modelos “directamente a 220V”. Aunque técnicamente no es asi, ya que cuentan con un transformador entre la red y la tira, pero son un poco más rápidas de instalar. Aun así, no son aconsejables para lugares con mucho uso, y todavía tienen un margen de mejora muy grande.

Potencia

Generalmente la potencia se suele dar por metro. Las más comunes son de 4,8W/m y 14,4W/m. En cualquier caso, existen tantos fabricantes como variedades de potencias, comprendidas entre los 4,8W/m y los 20W/m.

Un dato importante para hacerse una idea de la potencia son los dos tipos leds que pueden formar la tira. Se conocen como SMD 3528 y SMD 5050 en relación a sus dimensiones en milímetros (50x50mm y 35x28mm respectivamente). Como podéis imaginar, las tiras formadas por led 5050 tienen mayor potencia y por tanto más luz que las 3528.

Medidas

Las tiras suelen venderse en rollos, siendo la medida más común 5 metros. Sin embargo, existen rollos de 10, 20, 40 e incluso 50 metros.

En cualquier caso, una de las grandes ventajas de las tiras es que permiten cortarse en tramos (de varios centímetros). Asimismo, existen conectores que permiten enlazar tramos, o sustituir alguno defectuoso. Es por este motivo que las tiras ofrecen una gran versatilidad.

Colores

El abanico de colores es muy amplio. Existen tiras en colores cálidos (3000K), medios (4000-5000K), fríos (6500K) y por supuesto RGB, que permiten jugar con todo el espectro de colores a partir de los tres colores básicos.

Instalación y uso

Las tiras suelen instalarse para crear luz indirecta, pero también se pueden instalar directamente a la vista. Existen multitud de difusores para conseguir un efecto más contínuo, en función de los gustos.

Hay que advertir que las tiras producen calor por la parte en que se pega (hacia atrás). Por tanto, y sobre todo en tiras de bastante potencia o con un uso muy elevado es necesario colocarlas sobre un perfil metálico, para que se disipe este calor y la tira no se despegue ni se sobrecaliente.

Otro aspecto interesante sobre las tiras es que con una fuente adecuada es posible regular la intensidad de luz que proporcionan, permitiéndonos ajustarla a la necesidad de cada momento.

Por último, decir que existen tiras con diversos grados de protección (IP), las hay para interior (IP20), exterior (IP67) y zonas intermedias (IP44). Por lo que se pueden colocar en casi cualquier lugar, salvo en sitios con condiciones muy extremas.

      Seguro que después de leer esta entrada, encuentras en las tiras una posible solución para iluminar algunas zonas de tu casa o de tu local. Y ante tal cantidad de opciones, como siempre recomendamos, lo mejor es que visites a un profesional para que te asesore y encontrar la tira que se ajuste a tus necesidades.

 

 

 http://qualityleds.blogspot.es/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *